jueves, 20 de diciembre de 2012

Nosotros no perdonamos, nosotros queremos justicia para todos


Ante las lamentables declaraciones del concejal Macelo Benitez del Cariglinismo-PRO en el Consejo Deliberante de Malvinas Argentinas, pidiendo "perdón" para los genocidas, repudiamos enérgicamente sus dichos.

Con el animo de conformar al poder, los concejales del Intendente Cataldo Cariglino ofenden la memoria y la lucha histórica de los organismos de DDHH. Estos concejales que aplaudieron el pedido de “perdón”, olvidan que los delitos de lesa humanidad no prescriben y que el “perdón” es un retroceso en la construcción de una sociedad justa y democrática.

Que ese “perdón” ha sido rechazado por la justicia y los poderes del Estado cuando se dejó atrás la ley de “obediencia debida”, el “punto final” y la amnistía a los criminales genocidas.

Que los juicios y castigo a los culpables han sentado un precedente histórico y político, que ha empujado a todos los países del MerCoSur, UNASUR y la CELAC a defender fuertemente la democracia y comenzar procesos judiciales que profundicen la memoria, la verdad y la justicia.

Que resulta sospechoso que hombres reñidos con la defensa de la democracia se reúnan con el apoyo y beneplácito de las autoridades municipales.

Por todo lo expuesto llamamos a todas las instituciones sociales, democráticas y de derechos humanos a repudiar los dichos del concejal oficialista.


Consejo directivo del Centro de Estudios Padre Carlos Mujica/CTA
Grand Bourg, Partido de Malvinas Argentinas 20 de diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario